El Mobile World Congress se ha convertido en una de las citas (por no decir la única) más importantes a nivel mundial dentro del sector de las comunicaciones móviles. Visitantes provenientes de distintas partes del globo acuden a Barcelona para asistir a este congreso que, año tras año, ha enriquecido su oferta.

El año 2017 ha supuesto un crecimiento para el Mobile World Congress en cuanto a visitantes, interacciones y comunicación. El evento duró, en total, 4 jornadas y finalizó el pasado jueves 2 de marzo. Entre las cifras más destacables publicadas por la organización, se encuentran las siguientes:

108.000 visitantes

208 países

2.300 compañías de la industria móvil

Sin dejar de lado las estrategias de comunicación que han desarrollado los organizadores. Un buen ejemplo de ello es la Mobile World Live TV, un canal de televisión disponible en TDT y en streaming por la web.

Asimismo, la organización también ha anunciado que ya hay fechas para la próxima cita: del 26 de febrero al 1 de marzo del 2018. Incluso han confirmado que hasta, al menos, el 2023, la cita seguirá siendo en Barcelona. Sin lugar a dudas, el Mobile World Congress está consagrado en el mercado mundial y, sobre todo, nacional.

mobile world congress escaleras

Los Contact Center también en el MWC

Muchos son los sectores que tienen cabida en el Mobile World Congress, como es obvio. Este hecho viene conectado a la cada vez más evidente importancia del mobile en distintos y diversos aspectos profesionales.

Como no podía ser de otra forma, el sector de los Contact Center y de la Customer Experience también está entre estos. Las innovaciones mobile no sólo constituyen una realidad para nuestro sector, también son una necesidad y una prioridad.

De hecho, en el blog de ICR estamos muy al tanto de estos temas y vamos realizando artículos sobre, por ejemplo, los chatbots. Estar activos y al tanto tanto de las novedades como de las inquietudes del sector debe ser un hábito para todos.

En este sentido, el Mobile World Congress ha abordado muchas de las temáticas y aspectos que preocupan al sector. A modo de ejemplo, alguna de estas tendencias ha sido el ya conocido y cada vez más presente IoT (Internet Of Things).

No debe olvidarse, tampoco, la gran apuesta, ya habitual, del MWC en lo que a innovaciones, experimentación e investigación se refiere. Todo ello está directa e indirectamente relacionado con el sector Contact Center y con la Customer Experience. Por suerte, las sinergias entre móviles, usuarios, clientes y empresas están a la orden del día.

CX y MWC igual a Alisys

En este sentido, el Mobile World Congress también sirve como escaparate a muchas empresas. De hecho, también sirve como punto de interacción y puesta a punto de sus novedades. Dicho de otra manera, en el MWC pueden constatar el éxito de sus planteamientos.

Este es el caso de Alisys. Esta empresa con sedes en Madrid y Gijón se dedica a ofrecer soluciones sencillas y eficaces para Contact Center. Su producto central es el Cloud CX, un software para la gestión de la atención al cliente en redes sociales y APPs de mensajería.

Todo ello con el soporte de ICR Evolution, pues Alisys forma parte de nuestros partners. Por ello es aún mayor el orgullo: esta empresa representa al sector y a nosotros también.

mobile world congress alisys

Alisys se confirma como el asistente personal del MWC

Esta empresa se ha convertido en el servicio de asistencia personal para los asistentes al MWC. La razón es Alisys Host. Esta herramienta de consulta a tiempo real cuenta con un agente para los usuarios y asistentes al congreso.

Estos disfrutaron de las respuestas del agente siempre que lo desearon, a través de Telegram, Twitter o Facebook Messenger. Como guinda del pastel, los asistentes al Mobile World Congress también recibieron información sobre Barcelona a través de esta app. Con este host mobile, Alysis se confirma como una empresa moderna y práctica para sus usuarios.

Esta herramienta pone al alcance de todos la tecnología Cloud CX. Es decir, una fuente de gestión de clientes mediante apps de mensajería instantánea. De esta manera, se confirma la importancia del mobile en una Customer Experience satisfactoria.

No cabe duda que el Contact Center necesita de la tecnología mobile para llegar a sus usuarios. Ésta se ha constituido como su vía de contacto. Pero lo mejor de todo es comprobar que este sector no sólo está al tanto de las novedades, sino que las personaliza, las adapta y las mejora en función de sus necesidades.

En definitiva, el MWC sigue abriendo puertas tanto a usuarios como a profesionales, convirtiéndose en un punto de encuentro de sectores de muy diversa índole. Un congreso plural, amplio y rico en muchos sentidos.Consigue la guía para crear el Customer Journey Map de tu negocio

¿Tienes preguntas o comentarios?

Comentarios