Hoy en día, el avance de la tecnología de la información nos enfrenta a nuevos desafíos como es el crecimiento a gran escala de ingentes y variadas cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados). Las empresas y los seres humanos, concretamente, estamos generando y almacenando información constantemente y cada vez más en cantidades astronómicas.

Probablemente, ni somos conscientes del volumen real de información que manejamos, ni de que todos esos datos son valiosa información a tener en cuenta para el éxito de tu actividad empresarial. Un correcto uso de estos datos te ayudará a definir las estrategias de mercado par mejorar el engagement del consumidor.

¿Qué datos debo analizar?

Muchas organizaciones se enfrentan a la pregunta sobre ¿qué información es la que se debe analizar?, sin embargo, la cuestión debería estar enfocada hacia ¿qué problema es el que se está tratando de resolver? ¿cuánto es demasiada información?

Si bien sabemos, como decíamos, que existe una amplia variedad de tipos de datos a analizar, una buena clasificación nos ayudaría a entender mejor su representación. ¿Tu reto es encontrar la manera de estructurar toda esa información y hacerla útil para tu empresa?

Inscríbete para recibir, semanalmente, las cuatro fases de nuestra Guía: El Big Data y la Satisfacción del Cliente.

guia-big-data-satisfaccion-cliente

Datos de contacto



He leído y acepto la política de privacidad de este portal.

 

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Comentarios