En la actualidad cualquier empresa conocer el valor de la gestión de la atención al cliente. En ellos, sus acciones y su satisfacción está la oportunidad de un negocio para tener éxito, crecer y prosperar. De esta realidad surge la duda de muchos negocios sobre  qué empresas necesitan servicio de atención al cliente y rentabilizarán esta inversión.

Qué empresas necesitan servicio de call center

10 principales tipos de empresas que necesitan servicio de call center

1.- Entidades financieras, bancarias y cajas de ahorros

Cuando se trata de dinero, una buena atención al cliente es fundamental. Un call center es imprescindible para cualquier empresa de este sector, tanto para solventar dudas de los clientes y la anulación de tarjetas ante pérdidas o robos, así  como para acercarles los productos financieros o servicios que la empresa quiere promover y ofertar. Acercar estos al lenguaje del cliente y la confiabilidad que da el trato humano mejora los resultados del negocio.

2.- Ecommerces

Imprescindible para solventar las dudas preventa, durante la misma y como servicio de atención post venta. Poder ofrecer apoyo y soporte durante la compra facilita la misma y evita que un pequeño problema o duda haga que el cliente la frustre antes de completarla. En la venta on line la confianza es fundamental y el hecho de poder solucionar las dudas de manera cercana mejora la experiencia del cliente.

3.- Tiendas off line

Cualquier gran tienda es una de las empresas que necesitan servicio de atención al cliente. La información sobre productos o modos de pago, horarios de apertura o direcciones, las quejas o reclamaciones post venta, etc… se pueden ofrecer de manera telefónica. Ahorran al cliente las molestias de acercarse a la tienda y no obstaculizan en esta el flujo de clientes  ni distraen la atención de los dependientes de la venta a la atención post venta.

4.- Servicios de atención al ciudadano

Es evidente que necesitan un servicio de call center apropiado para gestionar lass demandas, preguntas y problemáticas de los ciudanos. Desde los servicios sanitarios o de emergencias a la atención de los servicios administrativos y culturales  o servicios de empleo público a cargo de las administraciones correspondientes. Desde un call center se centraliza la atención, se profesionaliza y se aportan soluciones rápidas gestionando los datos y procesos de forma adecuada para este tipo de servicios.

5.- Empresas de estudios de mercado y análisis sociológicos

Encuestas sociológicas y estudios de mercado necesitan servicio de call center para acercar sus preguntas al público y para centralizar la inmediata recogida de datos facilitando su procesamiento y análisis.

6.- Empresas de telemarketing

Imprescindible para ellas contar con un call center desde el que generar leads y cerrar ventas y contrataciones. En estos casos un call center es totalmente necesario para el éxito de la empresa en la actualidad, y lo seguirá siendo en el futuro.

7.- Compañías aseguradoras

Sin duda son empresas que necesitan servicio de call center para operar con rapidez y eficacia. Tanto para el cierre de contrataciones como para recoger las incidencias de los clientes y gestionar los servicios que los solucionen, así como para comprobar que estos se han realizado oportunamente y mostrar al cliente cercanía, rapidez e interés por si se han satisfecho sus demandas de  forma satisfactoria una vez completado el proceso.

8.- Empresas de telefonía fija y/o móvil

A través de un call center podrán atender las dudas y problemas de los usuarios, ofrecer nuevos servicios y mejorar el ratio de contratación de los mismos. También es importante para que los clientes tengan la confianza de poder ser atendidos ante cualquier incidencia del servicio o para tramitar de forma telemática y cómoda cualquier gestión administrativa.

9.- Compañías de transporte de viajeros

Comprar billetes, cancelarlos o informarse sobre rutas y horarios son las principales razones por las que los clientes de cualquier compañía de transporte de viajeros necesita estar en contacto telefónico con la misma. Compañías de autobuses, ferrocarriles, ferrys o arerolíneas, entre otras, necesitan proporcionar un servicio de call center a sus clientes.

10.- Fabricantes de productos tecnológicos, electrodomésticos y dispositivos digitales

Este tipo de empresas necesitan servicio de call center para la atención post venta. Principalmente para solucionar problemas relativos al mantenimiento y reparación de los mismos, informar de las piezas que proporcionan para ello y cómo conseguirlas, dar soporte al cliente final ofreciéndole nuevos productos relacionados con su primera compra a la marca o facilitándole el acceso a las tiendas en las que están disponibles los productos de la misma.

Estos son 10 tipos de empresas que necesitan del servicio de un call center. Pero en realidad cualquier tipo de empresa se beneficiará de los servicios de un call center. En la actualidad, y así seguirá siendo en el futuro, los nuevos hábitos de consumo hacen que el cliente quiera poder conectar con las empresas que le proveen o pueden proveer de los productos o servicios que precisa. Y quiere que hacerlo sea cómodo así como poder acceder a esta información desde cualquier lugar y en el momento en que lo necesite. Por ello centralizar la atención al cliente a través de un call center es importante para toda empresa consciente de que la gestión de la atención al cliente tiene una relación directa con su cuenta de resultados.