Un año más, los días 5 y 6 de octubre de 2016 tendrá lugar una nueva edición de la Expo Relación al Cliente en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En el marco del customer experience, asistiremos a esta nueva edición en la que descubriremos los 5 elementos que transformarán la experiencia de cliente en la era digital: metal, tierra, fuego, agua y madera.

Esta teoría de los 5 elementos nos explica como fluye la energía y como se va transformando pasando por cinco fases comunes en todos los ciclos de la naturaleza. Un ciclo que puede explicarse muy bien con la experiencia del cliente, el elemento decisivo en la estrategia de cualquier organización.

Observando nuestro entorno, vemos que todas la cosas están formadas por la combinación de estos cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos materiales tienen características propias y están presentes en todas las cosas, el porcentaje en el cual se presenten será lo que defina la naturaleza de aquello que componen.

agua-cliente

Pues bien, podemos extrapolar perfectamente esta teoría para estudiar el comportamiento del cliente y actuar según él.  Esta observación de la composición material de las cosas permite clasificarlo todo en cinco grandes grupos dependiendo de si sus características se asemejan más a uno o a otro.

Cuando dejas de verte como un ser independiente de la naturaleza y empiezas a concebirte como parte de la Tierra, e incluso del Universo, las piezas del puzzle comienzan a encajar. Los 5 Elementos son parte de ti y tú eres parte de ellos. ¿Cómo puede una ley universal basada en un conocimiento ancestral tener repercusión en la vida y en el comportamiento humano? Esto es lo que van a tratar de identificar y justificar los más de 60 speakers invitados al evento.

metal-cliente

De momentos os dejamos con un adelanto de lo que va a ser: una persona con un exceso de energía en la fase correspondiente al fuego tenderá a avivar la llama de la relación con el cliente a través de una experiencia omnicanal. Tendrá facilidad para relacionarse con el cliente de manera activa, cercana y extrovertida.

Del mismo modo, aquellas personas con un exceso de energía en fase metal, forjarán y darán forma a las relaciones con los clientes a través de las innovaciones tecnológicas. Personas con las ideas muy claras que marcan mucho las distancias. En la fase de agua se refrescarán las las relaciones con empleados y clientes, logrando mejorar el engagement entre ambos y la compañía. ¿Queréis saber que pasa con la tierra y la madera? Tendréis que pasaros por el Santiago Bernabéu este miércoles. ¡Acredítate ahora de manera gratuita!

Éste es un resumen de las características más básicas de cada elemento, ya que sobre este tema podremos discutir largo y tendido durante 2 días. ¿Quién iba a decir que una teoría tan ancestral sería la base de la nueva era de la relación del cliente?

tierra-cliente

Dos salas para conferencias temáticas previstas para batir el récord de participación de 2.015, con una acogida de más de 1.800 visitantes. 60 speakers y más de 30 temas de actualidad, mesas redondas y casos prácticos para debatir sobre el Big Data, la omnicanalidad, las redes sociales, e-commerce, transformación digital, gamificación, aplicaciones móviles, automatización de la atención al cliente y mucho más.

Una zona de exposiciones con la participación de más de 60 empresas, con demostraciones de productos y servicios adecuados al sector, además de actividades y salas paralelas, como workshops, realidad aumentada, entrega de premios y vino español. En definitiva una oportunidad única para descubrir al cliente y hacer networking en un espacio privilegiado.

 

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Comentarios