Contesta

La empresa Contesta fue fundada el año 2001 y está centrada en un sector muy específico del mercado. Contesta es una empresa de generación de alto valor añadido, a través de la prestación de servicios de extrema calidad, basados en relaciones a largo plazo con sus clientes. Así es su éxito que tras más de 15 años de experiencia profesional, Contesta a día de hoy cuenta con más de 500 empleados y una facturación de 10 millones de euros.

Aún así, para Contesta su mayor logro es haber fidelizado a sus clientes en base a saber satisfacer sus necesidades y por la constante excelencia de los servicios prestados a éstos.

El motivo por el cual Contesta contactó con ICR Evolution fue para dar respuesta a todas sus necesidades tecnológicas. Para ellos, es muy importante resolver de forma exitosa las solicitudes multicanal en el primer contacto, mejorar los ratios de venta e impulsar la gestión de las redes sociales, mientras se reducen los costes operativos de gestión. Mantener la tecnología actualizada para un negocio permite que los procesos no estén condicionados a las soluciones técnicas, sino que la tecnología esté al servicio del negocio.

La incorporación de ICR Evolution en Contesta permitió a los agentes personalizar en gran detalle las interacciones gracias a la información que éstos tenían de los clientes a tiempo real. Gracias a este factor, hoy en día pueden reaccionar de forma inmediata a cambios en las estrategias de llamada y tener una priorización de contactos. Además, gracias a la multicanalidad de Evolution, Contesta puede contar con una gran flexibilidad a la hora de gestionar sus recursos allí donde se encuentren.

Uno de los servicios que Contesta agradece más es la mejora de la segmentación, ya que les permite gestionar más bases de datos pero de menor tamaño. Así, tienen un mayor control al flujo de llamadas, pudiendo según los resultados optimizar la cola de llamadas, reduciendo tiempos de gestión y dando mayor independencia a los responsables de las campañas.

Por parte de ICR Evolution, tras trabajar codo con codo con Contesta, debemos decir que hemos establecido una relación muy íntima con ellos. Basada en la confianza del saber hacer de ambas compañías y un enfoque dirigido al cliente. Por ello, estamos en continuo contacto y mantenemos sesiones de seguimiento periódicas en las que ponemos en común retos y tendencias y donde cada uno aporta su punto de vista: Contesta, el de negocio e ICR, el tecnológico.