Universidad ICEL

Universidad ICEL (International College for Experienced Learning) es una institución educativa mexicana comprometida con impulsar la creación de un proyecto educativo alternativo. Actualmente, la Universidad se encuentra en una fase de expansión académica y de infraestructura en pro de sus estudiantes.

Su Contact Center cuenta con 24 agentes realizando principalmente llamadas de salida para ofrecer los servicios de la Institución, tanto a miembros de la comunidad ICEL, como a nuevos prospectos.

ICEL encontró en evolution una solución de software para brindar información de la oferta educativa, obteniendo un 20% de mejora en el porcentaje de efectividad en llamadas salientes. Dentro de los retos que se resolvieron con la implementación de evolution, está un mejor control de los diferentes aspectos del Contact Center, como el flujo de llamadas de entrada y salida, manteniendo un registro metódico y cronológico de los agentes y llamantes que se tienen, así como en el seguimiento de las llamadas.

La fácil integración de evolution con su centralita Asterisk les ha permitido:

  1. Integrar el manejo de las colas en el conmutador, con agentes dados de alta fuera de él.
  2. Realizar y llevar un registro metódico e integrado de las grabaciones de las llamadas.
  3. Integrar el IVR con los mensajes y música en espera, logrando un funcionamiento óptimo
  4. Capturar datos de la llamada directamente en la aplicación obteniendo un mejor registro; no existe retraso en la llamada.

“Evolution es una aplicación muy poderosa, de fácil aprendizaje, que nos permite tener un gran control sobre diversos aspectos del Contact Center. Estamos muy satisfechos con su simplicidad de implantación y el aumento en la eficiencia de nuestros procesos.”

Carmen Lazcano
Supervisor de Telemarketing, Universidad ICEL, México

Los resultados obtenidos hasta el momento son altamente satisfactorios, gracias a que el registro de las llamadas incorpora estadísticas con datos inherentes al negocio, lo que permite optimizar el gasto de recursos de Marketing. La facilidad de integración con los procesos existentes, aunando a la rapidez de implantación, resultaron en un coste reducido. Éstas son algunas de las razones para confiar en evolution como la solución ideal para su Contact Center.

Universidad ICEL es usuario de evolution gracias al acuerdo de partners con LIBER-TIA, empresa mexicana que ofrece sus servicios y tecnología para asegurar el éxito del Software en la gestión de las empresas. Ahora, Universidad ICEL está equipada para mantener y aumentar la comunicación con sus prospectos.