Alcalá BC

AlcaláBC es una empresa española de servicios, dedicada al análisis estratégico y operativo para la gestión de clientes y acciones de marketing con especialización en contact center, actuando en tres aéreas principales: Servicios de Marketing Telefónico, Selección y Formación e Implantación y mantenimiento de centralitas Asterisk.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en proyectos para multinacionales, corporaciones españolas y pymes innovadoras, comprometidos en convertir el centro de contactos en un centro de oportunidades.

La principal vía de negocio de AlcaláBC es el marketing telefónico, contando con clientes de distintos sectores de actividad. En la actualidad AlcaláBC está posicionada como una empresa referente, teniendo un crecimiento importante desde su creación.

Desde del contact center de AlcaláBC se ofrece los servicios de emisión y recepción de llamadas, a partir de instalaciones equipadas para más de 100 posiciones, además de prestar servicios en las instalaciones de varios clientes.

Lo que impulsó a AlcaláBC a confiar en ICR como partner tecnológico fue la necesidad de iniciar los negocios con seguridad y flexibilidad, de esta forma la oferta de Evolution Community fue bastante atractiva, pues les permitió arrancar el contact center sin costes iniciales de licencia y ajustándose a su ritmo de crecimiento. Una vez consolidadas sus actividades, AlcaláBC optó por migrar a la edición Enterprise de Evolution para sacar provecho de sus funcionalidades avanzadas, sobre todo en campañas de emisión de llamadas, y del soporte técnico de calidad.

Según AlcaláBC, la principal valoración diferencial que Evolution aporta a la compañía es su garantía de fiabilidad y una relación calidad-precio muy atractiva, convirtiéndose en la principal herramienta de trabajo de los agentes para la gestión de servicios de emisión de llamadas.

La infraestructura del contact center se compone de una PBX Asterisk, servidores Windows y base de datos MS SQL Server. Utilizan el sistema de grabación de Evolution integrado con Asterisk, IVR desarrollada en Asterisk y los argumentários generados en Developer de Evolution.