Dos de los principales objetivos de un call center es llegar a nuevos leads y fidelizar a los clientes. El servicio de atención telefónica de un negocio puede y debe esforzarse en lograr ambos para mejorar el éxito de la empresa. ¿Pero cómo lograrlo? Estos sencillos consejos te ayudarán a conseguir clientes para call center.

conseguir clientes para call center

1.- Determinar periódicamente unos objetivos alcanzables y medibles.

Elaborar de forma periódica una serie de objetivos a corto y medio plazo que se quieren alcanzar, es el primer paso necesario para lograrlo. Cada objetivo concreto a largo plazo debería ir acompañado de entre 3 y 5 formas de lograrlo que serían los objetivos a corto plazo. De este modo se trabaja sobre objetivos concretos cercanos y se puede reorientar periódicamente la estrategia para lograr los objetivos deseados a medio plazo.
Por ejemplo, un objetivo a medio plazo sería conseguir 1.000 contrataciones de un producto determinado en 5 meses. Los objetivos a corto plazo para lograrlo podrían ser: realizar 300 llamadas diarias a usuarios de otros servicios de la compañía, realizar X llamadas a puerta fría a nuevos posibles leads que han visitado la web de la empresa y dejado su contacto telefónico a cambio de un incentivo, realizar llamadas de seguimiento a cada persona que ha mostrado interés en el servicio durante la primera llamada pasados 8 días de la misma y completar 200 contrataciones cada mes. Si una de las acciones es claramente más exitosa que las otras, se reorientará la estrategia para darle prioridad y así lograr alcanzar antes el objetivo final o incluso superarlo.

2.- Trabajar con herramientas adecuadas.

Las herramientas adecuadas te ofrecen la facilidad de manejo y análisis de los datos para poder fidelizar a tus clientes así como para llegar a clientes nuevos. Que tus operadores dispongan en todo momento de los datos necesarios para dar respuesta a las dudas de los clientes o potenciales clientes es fundamental para poder hacer crecer tu empresa. Además de facilitar la tarea de tu equipo humano ofrecerás a cada cliente de forma rápida y concisa la solución a sus objeciones así como la mejor oferta para su caso concreto.

3.- Formar un equipo humano comprometido y formado.

Cualquier negocio que aspire al éxito debe contar con una plantilla preparada, motivada y comprometida. En el caso de un call center este factor humano es fundamental pues ellos son los encargados de interactuar con los clientes y posibles clientes. Su voz es la voz de la empresa y su gestión de las dudas y problemas que estos planteeen así como de las llamadas orientadas a la venta directa redundará directamente en la imagen y el éxito o fracaso de la misma. Conseguir clientes para call center te resultará mucho más sencillo si te rodeas de personas comprometidas, formadas y a las que les motive darlo todo en el trabajo.

3.- Mejorar la notoriedad de marca.

Es una de las mejores formas de conseguir clientes para call center y poder trabajar por fidelizarlos. Una buena imagen de la empresa ofrece confianza y cercanía, por lo que hace mucho más sencillo el proceso de venta desde el call center. Además, el conocimiento previo de la misma y de sus productos por parte del interlocutor logra que este se muestre más dispuesto a escuchar la propuesta que se le ofrece desde el call center.

4.- Conocer al cliente e incluirle en los objetivos de la empresa.

Al fin y al cabo sin él el éxito de la empresa es imposible. Es importante conocer quién es el cliente habitual y quién el cliente objetivo, y trabajar arduamente por ofrecerle propuestas de su interés. Si una empresa es incapaz de ofrecer productos o servicios que realmente sean interesantes, está abocada al fracaso más pronto o más tarde.

5.- Facilitar los procesos para cerrar ventas o contratación de servicios.

Cuando los procesos son sencillos las ventas aumentan. Poner las cosas fáciles a los clientes siempre es una buena opción para mejorar la cuenta de resultados de un negocio. Por ejemplo, hacer que le resulte fácil y cómodo ponerse en contacto con el call center para solventar sus dudas ayudará a que tus operadores puedan atajar sus objeciones y ofrecerle soluciones sencillas que eviten que una venta se frustre. En cambio, si la forma de contacto es complicada, lenta o cara hará que desconfíe o que se canse y que abandone la posible compra sin más miramientos, marchándose a la competencia y quedando en él una sensación de insatisfacción con la marca que hace más dificil recuperarle como cliente.

6.- Ofrecer promociones e incentivos.

Una de las mejores formas de conseguir clientes para call center es ofrecer promociones e incentivos tanto a los nuevos posibles clientes como a aquellos que ya lo son y a los que queremos fidelizar. Es importante cuidar tanto el diseño de las mismas como el modo de hacérselas llegar. Tiene que ser algo lo suficientemente atractivo como para despertar su interés y atención, presentado de forma que rápidamente vea las ventajas o beneficios que le aporta y, por supuesto, que sea rentable para la empresa.

Estas sencillas formas de conseguir clientes para call center te ayudará a impulsar el éxito de tu empresa y su cuenta de resultados.


Las estrategias de negocio son clave para crecer en el sector, ¿quieres que tu call center tenga  más éxito? Descarga ahora de manera gratuita la guía para crear el Customer Journey Map de tu negocio y dale a tu call center el empujón que necesita

customer-journey-map-guia