Este verano 2019, estrenamos el conector a Facebook Messenger en nuestro software ICR Evolution. Ahora ya puedes centralizar todas las comunicaciones con tus clientes y tener una vista unificada de todas las interacciones mantenidas con ellos desde el canal que mejor se adapte a su actividad o preferencia, mejorando la experiencia y fortaleciendo los lazos entre cliente y empresa.

Te dejamos aquí un tutorial de cómo funciona Facebook Messenger. Cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

¿Por qué usar Facebook Messenger en tu negocio?

Para empezar, Facebook Messenger es la plataforma de mensajería más usada, con ¡20 billones de mensajes intercambiados entre individuales y negocios cada mes! Esto le confiere un poder de penetración incomparable con tus usuarios. Además, añadir Facebook Messenger te permite optimizar el rendimiento de tu Contact Center. Si ya usas live chat, sabrás que tus agentes pueden atender más contactos escritos que llamadas ya que pueden contestar hasta cuatro mensajes a la vez.

Facebook Messenger no solo es una red de contacto sencilla, sino que tus usuarios pueden compartir fotos, videos y voz en tiempo real. Sin contar que cada vez más gente prefiere interactuar con negocios usando redes sociales. Estudios recientes demuestran que el 67% de los consumidores usan redes sociales para buscar la resolución de un asunto y suelen gastarse un 20 a 40% más con una marca que les contesta en redes sociales. Recuerda que todavía muy pocos negocios ofrecen Messenger como canal de contacto así que puedes usarlo como un diferenciador de servicio.

El 67% de los consumidores usan redes sociales para buscar la resolución de un asunto

facebook messenger para empresas ventajas

¿Cómo hace el usuario para contactar contigo?

Con 1.3 billón de personas usando Facebook Messenger cada día, está claro que es fácil de uso. Tu cliente tiene una cuenta Facebook asociada automáticamente con el Messenger. Se descarga la aplicación, entra en su cuenta, y busca el nombre de tu negocio directamente en su lista de contactos. Se le abre un diálogo con la empresa y ya puede mandar un mensaje. Y si no le apetece bajarse la aplicación también puede contactar directamente desde su cuenta Facebook, por tu página de empresa. Al configurar la cuenta de tu empresa, puedes definir horarios de apertura y mensajes automáticos de bienvenida o espera. Pero ojo que en canales como Facebook Messenger, los clientes esperan un servicio en tiempo real así que asegúrate de que estás organizado para poder contestarles rápido, idealmente en los diez minutos.

Facebook messenger para empresas con ICR Evolution

¿Cómo se instala Facebook Messenger con ICR Evolution?

Para conectar Evolution con la plataforma Messenger se deberán realizar las configuraciones requeridas por Facebook en la página y vincularla al servidor Evolution. No te preocupes, te lo explicamos todo en el momento. Una vez realizados estos ajustes, Evolution recibirá los mensajes dirigidos a esa página y los tratará como un canal más, pudiendo establecer la prioridad dentro de las colas de espera, los skills de agentes necesarios para gestionarlos, asociar la conversación a un cliente concreto, guardar el dialogo en el historial y finalizar la conversación asignando un final de negocio para poder obtener las estadísticas necesarias para cada empresa.

Los agentes podrán contestar los mensajes desde WebAgent y por supuesto pudiendo hacer uso de la característica Omnichannel del WebAgent y gestionar varias interacciones de diferentes canales simultáneamente. Los mensajes podrán contener texto, imágenes, notas de voz, videos, documentos, ubicaciones etc.

Facebook messenger para empresas Chatbox

¿Cómo maximizar el uso de Facebook Messenger?

Facebook Messenger no es solo un canal de contacto entrante. Con herramientas dedicadas, puedes desarrollar chatbots que contestan a las preguntas básicas con inteligencia artificial, liberando tiempo para que tus agentes atiendan las peticiones con más valor añadido.

¡Los mensajes suelen abrirse al 70 u 80% y suelen tener clickthrough rates de hasta el 20%!

Además Facebook Messenger es una herramienta de marketing y retención muy poderosa. Es una avenida interesante para prospectos que tengan preguntas pero sobre todo puedes usarlo para empujar cierta información a tus seguidores. ¡Los mensajes suelen abrirse al 70 u 80% y suelen tener clickthrough rates de hasta el 20%! Por último recuerda que pagar publicidad en Facebook Messenger es mucho más barato que los Facebook Ads.

Fcebook messenger beneficios

 

Conclusión

Ya sabes cómo funciona Facebook Messenger. Esperamos que te haya aclarado y que empieces a usarlo pronto para tu negocio. ¡Si tienes cualquier duda, te hacemos una demo así que no dudes en contactar con nosotros!

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Comentarios