La generación nacida entre los 80′, 90′ y principios de los 2000 se la conoce con el nombre de Millennials. Representan al grupo de jóvenes que, ahora mismo, están entrando en el mercado laboral y, que en un futuro no muy lejano, liderarán las economías mundiales. Si hay algo que les caracteriza es la familiarización con las redes sociales, los medios de comunicación y las tecnologías digitales.

Según asegura un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU., en 10 años, los Millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial. Conocer los rasgos de esta generación es conocer a los futuros jefes de departamento de compras, los directivos de las grandes compañías y líderes políticos de las potencias mundiales. Es por este motivo que se presenta, especialmente interesante, analizar con detenimiento a esta generación.

Millennial con su smartphone

¿Cómo son los Millennials?

Por lo general se trata de un perfil laboral emprendedor y con adaptabilidad al cambio. Su máximo objetivo es conseguir su felicidad personal y prefieren sentirse autorrealizados antes que una remuneración económica elevada. Aunque lo del espíritu inconformista no es algo nuevo entre los jóvenes, si lo es la capacidad de emprender negocios. El 54% de los Millennials se plantea llevar su propia idea comercial utilizando las herramientas digitales, según destaca la revista científica Box 1824.

Esta nueva manera de entender el mundo  rompe, drásticamente, con los parámetros, hasta ahora, establecidos. Antes, el espacio de trabajo se reducía a la oficina y a unas normas rígidas que estructuraban el comportamiento laboral. De hecho, antes, un trabajo podía durar toda la vida. Ahora, un estudio del Gobierno de EE.UU señala que un joven cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de los 38 años.

Cómo satisfacer a los Millennials

La pregunta que cabe responder es ¿qué es lo que hará que tu producto sea interesante para un Millennial? La respuesta es sencilla: La comunicación. Las redes sociales y la comunicación directa y transversal son las claves para entender la nueva concepción de la empresa.  Ellos quieren disfrutar de una experiencia agradable de compra que sea digital, efectiva y con la posibilidad de hacerla a través de smartphone.

Ya no se utilizan las mismas claves de comunicación que hasta ahora funcionaban. El 57% de los Millennials que llaman al servicio de atención al cliente de una empresa han navegado previamente en su página web. Pero la cosa no acaba ahí ya que, uno de los puntos más importantes de la comunicación empresarial es el Social Media. Alrededor del 81% de los Millennials utilizan las redes sociales para interactuar con los servicios de atención al cliente de las empresas.

5 ideas para adaptar tu empresa a los Millennials

  • Usabilidad Móvil: Lo primero es tener una página web que sea navegable a través de smartphone y tablets. Según un análisis de Parature, el 70% de los usuarios valora muy positivamente, incluir una aplicación en la web que permita satisfacer, rápidamente, su necesidad de compra.
  • Respuesta inmediata: incluir sistemas de chat in streaming o un fórum dónde responder preguntas y dudas de manera rápida y eficaz puede elevar la reputación de tu marca en internet. Un blog también puede ser una buena idea para crear una comunidad y, de paso, mejorar el posicionamiento de tu web en Google.
  • Eficiencia y velocidad: el 71% de los clientes aseguran que lo que más valoran de una marca es que sean rápidos y eficaces. Tener en consideración el tiempo de tu cliente es un punto fundamental para asegurarte el éxito. Incluir un servicio de Call Center eficiente sera algo fundamental. Para ello necesitas instalar un software adecuado que facilite a tus agentes a dar una respuesta ágil a tus usuarios.
  • Social Media: Sobra recordar la importancia que tiene para los Millennials las redes sociales. De media, los Millennials dedican 14,5 horas por semana a sus perfiles sociales. Además, la mayoría de ellos utilizan estas redes para interactuar con las empresas y compañías. Es por este motivo que necesitas un software adecuado que te ayude a dar respuesta a tus clientes de manera rápida y satisfactoria.
  • Ofrece experiencias únicas a través de internet. Los Millennials están abiertos a cualquier innovación que pueda facilitar su experiencia de compra e, incluso, fidelizarse a la marca.

millennials-trabajando

80 millones de jóvenes ya están esperando impacientes para tomar las riendas de la economía mundial. En los próximos 10 años, las empresas que sigan primando la estabilidad frente a la autorrealización presonal o las estructuras rígidas frente a la comunicación diafana, no serán capaces de sobrevivir. La mejor idea es invertir en la implementación de servicios de comunicación para atender a las necesidades de esta nueva generación.

Descubre evolution