Llega noviembre junto a las campañas más esperadas del año. En tiempos de pandemia la compra online ha crecido, por lo que es muy importante contar con un buen equipo de ATC.

El Black Friday, Cyber Monday y la Navidad se encuentran a la vuelta de la esquina. Es por ello que las visitas a las páginas web se disparan y se multiplican en cuestión de tiempo. El servicio al cliente debe estar preparado para ofrecer una experiencia de usuario impecable. Es muy importante que lo controles todo para mejorar la experiencia del cliente frente a las compras online.

No te quedes atrás este 2020, ¡anticípate y prepara tu contact center! Nosotros te ayudamos.

Planifica las fechas del Black Friday, Cyber Monday y la campaña de Navidad

Este año se estima que la mayor parte de las ventas se realizarán de forma online. Aprovecha estas fechas para incrementar tus ventas, generar interacción y crear oportunidades en el mercado.

Puedes identificar los productos más buscados antes de realizar tu campaña y prestar atención a tus canales de venta. Implementa la tecnología necesaria para gestionar tus ventas de forma impecable. Ten en cuenta tus contact center ante la llegada de consultas masivas. Los aumentos repentinos de demanda pueden resultar un problema si no se gestiona de la mejor forma. Intenta mostrarte cerca y diferenciarte gracias a la experiencia de usuario que ofreces.

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu Contact Center?

Existen muchas formas de gestionar tu contact center ante un diluvio de consultas o problemas. Aquí van cinco recomendaciones o puntos básicos para prepararte en días de alta demanda.

1. Presencial digital

En estas épocas señaladas las consultas y mensajes por parte de clientes aumentan considerablemente. Ten presente todos tus canales digitales y evita la saturación en tu contact center. Puedes reforzar tu presencia online con la creación de landing pages asociadas a tus campañas.  Monitoriza tus redes sociales para ofrecer el mejor servicio al cliente y mantenerte cerca de estos. Resuelve quejas, incidencias o problemas de forma directa.

2. Programas de formación

Ten en cuenta a tu personal e invierte en su profesionalización. Incluye programas de formación para tus vendedores y operadores de cara a estas fechas. Anticípate a los aumentos drásticos de demanda y fortalece a tu equipo de ATC para afrontar las ventas de este período. La atención al cliente personalizada dará un plus a tu marca. Reorganiza a tu equipo y encuentra un equilibrio para poder afrontar la curva de demanda.

3. Experiencia omnicanal

Sincroniza tus comunicaciones con las ventas que ofreces. Implementa una estrategia de comunicación multicanal para estar cerca de tus usuarios. En campañas de Black Friday, Cyber Monday o Navidad se lanzan ofertas especiales para captar nuevos leads. Considera tu capacidad para atender a todos ellos a tiempo. Habilita soluciones para contactar con tu empresa y tener al cliente contento. Los contact center deben estar preparados para gestionar toda la comunicación con tus clientes de forma eficiente y fluida.

4. Automatización de procesos

Prepara tu negocio con funciones de autoservicio para que tu contact center no sea un caos. La automatización de procesos es una gran solución para dar rienda suelta a tus clientes. Las soluciones autoservicio permiten a tus usuarios realizar la compra de forma autónoma a través de un ecommerce, interactuando con un único vendedor. Gestiona el seguimiento de tus leads e incrementa la productividad de tu equipo.

Incorpora chatbots en las páginas web, redes sociales o incluso WhatsApp. Estos asistentes virtuales te proporcionarán una excelente solución para permanecer cerca de tu cliente.  La inteligencia artificial puede maximizar tus ventas y detectar necesidades u oportunidades en tiempo real.

5. Cuida tu servicio postventa

No olvides que después de realizar una venta el servicio continúa. Para completar la campaña de Black Friday, Cyber Monday y Navidad debes seguir esforzándote en mantener contento al cliente e incluso exceder sus expectativas. Planifica una estrategia postventa y asegúrate que los pedidos han llegado a tiempo a sus compradores. No te olvides de medir la satisfacción de tus clientes respecto a tu servicio. Gestiona las malas experiencias y la atención recibida. Resuelve las incidencias mejorando la FCR. Todo ello es fundamental para medir la calidad del servicio de tu Contact Center.

Valora estos tips que te detallamos para anticiparte a las campañas de noviembre y responder ante tus clientes. Genera un plan de acción para preparar a tu equipo. Crea un buen ambiente de trabajo y mejorarás la productividad de tu personal. Potencia tu contact center ante los aumentos de demanda y mejora el servicio al cliente que presta tu empresa.

¿Y tú, estás preparado para el Black Friday?

Conoce todas las soluciones de ICR para potenciar tus ventas de fin de año.

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Comentarios