¿Cómo escoger entre nube y local para tu software de contact center?
Hospedar tu software de contact center en el cloud parece ser la opción más moderna y segura, pero ¿es eso siempre cierto? Y ¿cómo saber si es lo mejor para tu negocio?
En este video corto, aclaramos las ventajas de ambas soluciones para ayudarte a escoger.

Screen 1 – Intro
Hospedar tu software de contact center en la nube parece ser la opción más moderna y segura, pero ¿es eso siempre cierto? Y, ¿cómo saber si es lo mejor para tu negocio?
En este video, aclaramos las ventajas de ambas soluciones para ayudarte a escoger. 


Screen 2 – ¿En la nube o en el local?

La primera opción es hospedar tu tecnología en tus oficinas, es decir, “On Premise”. Quiere decir que todos los componentes de tu contact center están físicamente en tu oficina y esto te proporciona más control sobre la plataforma, pero puede resultar costoso de implementar y mantener. Además, debes preocuparte de mantener los sistemas sobre los que se aloja la tecnología y ocuparte que siempre esté todo actualizado. 

En la nube, o cloud, tus servidores se hospedan en centros de datos remotos. Esta solución es mucho más ágil y flexible ya que contratas un servicio sin tener que invertir mucho al principio. 

Sin embargo, a lo largo del tiempo, puede que no te resulte realmente más económico que una solución “On Premise” pero también dependerá de cómo esté estructurada técnicamente hablando tu empresa y si tiene un departamento de sistemas que se ocupe de mantener toda la infraestructura necesaria

Para terminar, no hay que olvidar que, a veces no es necesario plantearse la alternativa on premise vs cloud, puede apostarse por ambos, siguiendo una estrategia híbrida.

Screen 3 – Conclusión 
En ICR Evolution, ofrecemos ambas soluciones. 
Estaremos encantados de evaluar tus necesidades y ayudarte a tomar la mejor decisión. 
¿Hablamos?

 

¿Estás buscando consejos para medir el rendimiento de tu centro de contactos? Descarga nuestro ebook de KPI Engagement aquí.

Y si necesitas una consulta personalizada para tus necesidades en tecnología de contact center, estaremos encantados de acompañarte. No dudes en contactar con nosotros.

¿Tienes preguntas o comentarios?

Comentarios